Trucos de maquillaje para sacar partido a la sombra de ojos roja
Ésta es de esas tendencias de maquillaje que hemos visto repetirse en varias pasarelas y a la que hemos querido hacerle una mención especial ya que nos parece que es una opción muy arriesgada y divertida. Como sabemos que el maquillaje va de eso, especialmente el maquillaje de ojos, queremos daros algunos trucos para que podáis sacarle mayor partido y deslumbréis siempre que llevéis vuestra sombra de ojos roja, tomad nota:
- Escoge tu tonalidad
No podemos empezar sin haber escogido el tono de rojo que más nos guste. A nosotras nos encanta la sombra de ojos Silk Effect #49 de maquillaje Collistar porque deja los ojos con un efecto aterciopelado-brillante muy bonito, además, aunque tenga algo de tono fuchsia, es de larga duración y muy luminoso.
- Base para los ojos
Como con cualquier otra sombra de ojos, nuestro objetivo será que aguante el mayor tiempo posible sin necesidad de retoques, por lo que nuestro mejor aliado será la base de maquillaje sobre los párpados para conseguir una mayor fijación y un color deslumbrante.
- Usa los aplicadores
Sabemos que el color rojo es arriesgado, por lo que te recomendamos usar la pequeña brocha que viene con la sombra ya que esta deposita menos color y así podemos ir graduando de mejor forma la intensidad que buscamos. Otro de sus beneficios es que nos permite difuminar el color con sólo una pasada, por lo que la consideramos ideal.
- Un Cat Eye
No hay reglas en cuanto a la combinación del delineador y la sombra de ojos roja, por lo que te recomendamos el maquillaje Cat Eye que va genial con cualquier estilo y forma de ojo. Para un mejor acabado, duración e intensidad del color que elijas, creemos que lo mejor es apostar por un delineador de ojos líquido. Ya os hemos hablado de ellos y están en nuestro Top de maquillaje Chanel, se trata del delineador Ecriture, echadle un vistazo a la gama porque tiene muchas tonalidades.
- Ve poco a poco
Otro de los motivos por los que apostamos por el Cat Eye es que el delineado nos dirá hasta dónde debemos llegar con el rojo. Según los maquilladores, la clave de bordar el maquillaje de ojos con sombra roja es ir de adentro hacia afuera difuminando poco a poco el color, así que aseguraos de quitar el exceso de la brocha y seguid la línea del delineado.
- Ojo al detalle
Estamos seguras que vuestra mirada será la protagonista, por lo que es importante echar siempre un último vistazo al acabado de nuestro maquillaje, por lo que darle un último repaso a la sombra para difuminar bien nunca está de más.
- Combina correctamente
Dependiendo de si es un maquillaje de noche o de día, la clave está en no recargar el maquillaje. En ocasiones, con un toque de brillo y color rojo en los labios será suficiente y apostar por un maquillaje nude en las mejillas será suficiente.
Nos encanta esta tendencia de maquillaje, porque además de ir perfectamente con todos los tonos de piel, dependiendo del rojo que se use, es arriesgado y muy creativo. Y vosotras, ¿os atrevéis?