Operación bikini 2016: todo a punto
Aunque de momento la primavera tenga sus días más grises de lo que nos gustaría, sabemos que el verano, el sol, la playa o la piscina, las terrazas y todo lo demás está a la vuelta de la esquina. Es ahora cuando empiezan las prisas por querer tener el mejor aspecto para lucir bien en verano.
Seguro sabrás que no existen los milagros y que según qué métodos no son recomendables y hasta pueden ser un riesgo para tu salud. Recuerda que una dieta sana, algo de ejercicio y beber mucha agua ayuda a que veamos nuestro cuerpo saludable. Además, te recomendamos que aprendas a vivir con tu cuerpo y lo aceptes tal y como es. Todo se puede mejorar pero si ya te ves y te sientes bien con tu cuerpo, sus curvas y sus formas, todos los logros los celebrarás con más ilusión ya que serán mejoras al cuerpo que tú quieres.
Existen en el mercado muchísimos productos que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda del cuerpo perfecto para el verano, hemos recopilado los productos más demandados para tratar problemas como celulitis, falta de firmeza, estrías, flacidez, etc. ¡No te los pierdas!
Productos para preparar la piel
Antes de empezar a obsesionarnos con cremas reductoras, efecto reafirmante exprés, y otros productos debemos saber que la piel necesita estar preparada para empezar con los tratamientos. Lo ideal es que no se trate de tratamientos puntuales que se realizan en un mes y luego no se vuelven a aplicar. Si de verdad queremos ver resultados y mantenerlos más tiempo, necesitamos ser constantes en la aplicación de nuestros cuidados específicos.
Antes de aplicarnos ningún tratamiento, lo mejor sería dejar nuestra piel lista para que pueda absorber y aprovechar al máximo los beneficios que nos aporte. Recomendamos realizar una exfoliación corporal una o dos veces por semana. Exfoliar la piel ayuda a reactivar la microcirculación de los capilares sanguíneos y mejora visiblemente y al instante la apariencia de la piel.
Sparkle Skin Body Exfoliating Cream de Clinique es un exfoliante corporal con efecto refrescante ideal para refinar la piel de zonas rugosas como los codos, las rodillas o los talones. Pero además sus gránulos permiten aplicarlo por todo el cuerpo sin riesgo a dañar la piel, la revitaliza y deja atrás la descamación por su textura en crema. El resultado es una piel lisa y suave.

Además de exfoliar, es necesario que el resto del año mantengamos nuestra piel hidratada para que en los meses que más lo necesitamos pueda absorber mejor otros tratamientos que le aplicamos. Tener una rutina de hidratación corporal diaria es esencial para que nuestra piel tenga buen aspecto y no esté reseca ni tirante. Si nuestra piel está correctamente nutrida se pueden prevenir muchos de los problemas que luego queremos combatir en tiempo récord: las estrías desaparecerían paulatinamente y evitarías que aparezcan nuevas, la piel tendría más elasticidad y no sería tan flácida, sus niveles de agua serían los correctos por lo que tendrías un tono uniforme sin descamaciones durante todo el año.
A veces una hidratante nos parece muy pastosa o su textura nos resulta incómoda de aplicar, recomendamos utilizar aceites de gran hidratación, rápida absorción y múltiples beneficios como Huile Prodigieuse de Nuxe. Es la estrella de los aceites secos, es multi-usos ya que nutre, repara y suaviza en un solo gesto la piel del rostro y cuerpo además del cabello. Contiene seis aceites vegetales esenciales y su fórmula posee un 97,8% de ingredientes de origen natural. Contiene vitamina E y nada de siliconas ni aceites minerales. Con una textura no grasa y su perfume es envolvente.

Los productos estrella
Si hay una marca estrella cuando se habla de productos reductores, de gran eficacia y resultados visibles, sin duda es Shiseido. La marca asiática consigue fórmulas únicas que realmente funcionan y por eso son top ventas año tras año.
Advanced Body Creator Super Slimming Reducer Cream es un gel crema muy fresco con efecto anti-celulítico, redactor y adelgazante. Con su exclusivo sistema Fat Fighting destruye y quema la grasa, evita su aparición, afina los muslos, reduce la cintura, y deja una silueta bellamente esculpida. Además su fragancia única acompaña al proceso de aplicación haciendo que se convierta en una experiencia mucho más agradable. Garantiza reducir la capa adiposa en tan solo dos semanas de aplicación.

Si prefieres otra textura, Advanced Body Creator Aromatic Sculpting Gel es un gel ligero, ultra-refrescante y nada graso que perfila los contornos de tu cuerpo dejando una sensación de suavidad, hidratación y tersura. Lo presentan como el primer tratamiento anticelulítico que convierte las células adiposas en quemagrasas que evita la acumulación de nódulos de grasa bajo la piel gracias a su complejo exclusivo Sculpting Plant. Está formulado con una fragancia revigorizante con notas de especias y pomelo y la fragancia japonesa llamada Kuroho.

Clarins es otra de las marcas más demandadas en tratamientos reductores o reafirmantes, famosos por su cosmética natural a base de plantas puras 100% libres de aceites y sin ningún tipo de extracto animal.
Huile Tonic Super Tonifiante es un aceite reafirmante corporal con extractos puros de plantas. Es un top ventas desde su aparición en el mercado debido a la selección de plantas que incluye su fórmula, entre las que se incluyen el romero, el geranio o la menta. Reafirma, tonifica y mejora la elasticidad de la piel al tiempo que disimula las estrías.

Lift Minceur Anti-Capitons Rebelles et naissants es un fluido redutor y reafirmante. Si buscas una solución a la celulitis, la piel de naranja, y la falta de definición en tu silueta este es el producto que necesitas. Su fórmula potenciadora con extractos de plantas está protegida por cuatro patentes e incluye ingredientes como la cafeína, celosía y menta acuática que frenan la aparición de nódulos y favorecen el mantenimiento de los resultados obtenidos. Ayuda a tu piel a recobrar su elasticidad y textura, reduciendo también la celulitis.

Los productos específicos
Hay quien necesita cuidados mucho más específicos para preparar su cuerpo para el verano, porque su preocupación está mucho más localizada en una zona concreta como pueden ser sólo las piernas, sólo el vientre o el busto.
Kanebo Sensai cuenta con su tratamiento Throat & Bust Lifting Effect, una esencia hidratante anti envejecimiento para aplicarla en la zona del cuello, busto y escote. Incrementa la firmeza y proporciona un aspecto mucho más joven a la piel. Contiene extracto de Ougon que acelera el proceso de eliminación de grasa ayudando a mantener la firmeza y textura de esta zona.

Glam’Abdo Crème Minceur Ventre es un gel reductor para la zona del vientre. Es un tratamiento muy eficaz con principios activos especializados para reducir la grasa y actuar contra los azúcares localizados en la zona. Quema la grasa y evita su almacenamiento, además de reparar las áreas afectadas por estrías de forma profunda, alisándolas y reafirmándolas.

Para los hombres también existen cosméticos que ayudan a la operación bikini, por ejemplo Abdosculpt de Biotherm Homme. Fue el primer gel corporal de Biotherm reafirmante y remodelador de doble acción, formulada para favorecer la combustión y eliminación de grasas. Reestructura la piel para una mayor firmeza. Su fórmula está pensada para incidir más en la piel gruesa de los hombres y facilitar la acción de la cafeína y de los demás activos reductores.

Ahora que tenemos a mano todos los productos que podemos necesitar para nuestra operación bikini sólo queda ser constantes e ir observando los resultados.
Y tú, ¿has empezado la operación bikini de este año? ¿Qué productos utilizas?