Los olores y el sexo. Hasta qué punto están relacionados
Hoy en Perfume’s Club vamos a hablar sin reservas sobre el sexo y los olores. Para documentarnos hemos acudido al blog “Sexo y Eros”. Este es el resultado de lo que hemos aprendido:
“Conozco muchas personas que se excitan fácilmente a través del olfato; sin embargo, la importancia que se le brinda a este sentido usualmente es bastante escasa. Pero aunque la mayoría de nosotros no reconozca su importancia los creadores de perfumes de mujer y hombre y los encargados del marketing si que lo saben y utilizan la relación sexo-olor para aumentar sus ventas. En el sexo la química también desempeña su papel por lo cual, oler la piel de nuestra pareja también puede despertar fuertes sensaciones de excitación. Pero… ¿exactamente cuánta excitación? ¿Somos todos capaces de excitarnos a través del olfato?
Ebberfeld, investigadora de la en la Universidad de Bremen ha realizado un estudio que brinda respuestas a estas preguntas. Participaron un total de 432 personas (273 mujeres y 159 hombres) entre las edades de 15 y 84 años. Según esta investigadora, debido a diversas restricciones culturales, nosotros no reaccionamos de manera inmediata o automáticamente ante los olores estimulantes. Aún así, el 76,4% de los hombres y mujeres se sienten sexualmente estimulados por ciertos olores entre los cuales:
– Casi la mitad de los encuestados reconoció que se excitaba debido al olor corporal de sus parejas. Incluso un 8% de los hombres y un 5% de las féminas respondieron que algunas veces tomaban ropa interior de sus parejas para excitarse.
– Un 45% de las personas afirmaba que el cuerpo perfumado le resultaba altamente atractivo sexualmente.
– Un 31% habló del olor íntimo; un 26% de las féminas dijeron excitarse debido al olor posterior al acto sexual mientras que un 43% de los hombres se excitaba a partir del olor de los genitales femeninos.”
Otra de las conclusiones que se desprenden de este estudio es que un olor muy fuerte casi siempre resulta molesto y no induce al sexo, tanto si se refiere a olores desagradables como si hablamos de perfumes de hombre o mujer. Así que mejor apostar por la limpieza y perfumarse con una fragancia muy tenue.
Como curiosidad, terminamos este post haciendo referencia a algunos diagnósticos donde los olores guardan una relación directa con el impulso sexual. A esta patalogía se le llama Barosmia o excitación sexual al sentir los más disímiles olores. Parece ser que en materia de gustos y preferencias hay mucha variedad. Así que os dejamos reflexionando hasta el próximo post con estos cuatro. Sabéis que siempre nos gusta acabar nuestros artículos preguntando acerca de vuestros gustos y preferencias pero en este caso, “la discreción es un don”. 🙂
1. La ozolagnia: la excitación sexual debido a los olores fuertes
2. El renifleurismo: excitación muy intensa debido al olor de la orina de otra persona.
3. La olfactofilia u osmolagnia: la excitación proviene de las axilas u órganos genitales.
4. La antolagnia: la excitación sexual que se relaciona con los olores de las flores.
los olores y el sexo van de la mano, un buen perfume o el propio olor corporal de la pareja hace el sexo mas placentero y exitoso ya que en el caso de las mujeres como yo por ejemplo( los olores me resultan exitantes y motivantes ) y hacen que me encienda… hay fragancias que son para hambientar como los inciensos y las velas y muchos de ellas son afrodisiacas!!! todo sirbe y ayuda!
Es cierto, los olores y el sexo van unidos, si no que se lo pregunten Marc Jacobs y su perfume VULVA…
https://www.youtube.com/watch?v=mYQedtFPoOI, lo podeis ver aqui.