Consejos para escoger unas gafas de sol
Nos encanta el sol, las endorfinas que nos produce tomarlo y el tono de piel saludable que nos proporciona. Pero no todo es positivo… La radiación ultravioleta es peligrosa si no se protege la piel y los ojos. Una exposición excesiva a la luz solar sin la protección adecuada puede provocar daños irreparables en nuestros ojos. Escoger las gafas de sol adecuadas es fundamental.
A la hora de elegir unas gafas de sol, hay que tener en cuenta que éstas tengan la protección UV necesaria para el uso que vayamos a darles, así como un distintivo que garantice la calidad de esa protección (CE, “UV-400” o “100% protección UV”). Cuidado con las falsificaciones: pueden producir daños oculares.
Tonalidad y nivel de protección de las gafas de sol
La protección UV de las gafas no está relacionada con el color de los cristales. Mayor oscuridad no implica mayor protección. Es más, unas gafas con cristales muy oscuros pero sin protección UV son aún más peligrosas, porque entra menor cantidad de luz y la pupila se dilata, entrando mayor cantidad de radiación en el ojo.
Color de los cristales:
– Cristales de color marrón o gris. Recomendados para la conducción. Respetan los colores naturales, al mismo tiempo que permiten distinguir señales luminosas y de advertencia.
– Cristales amarillentos. Mejoran el contraste. Aptos para la conducción en carretera.
– Cristales azules o violetas. No presentan beneficios reales en su color. Meramente estético.
Los niveles de protección UV son 5:
– Nivel 0: Sin protección solar.
– Nivel 1: Cristales que absorben hasta un 20% de la luz visible. Protección mínima.
– Nivel 2: Filtro universal. Entre un 57% y un 82% de absorción. Nivel de radiación medio en Europa.
– Nivel 3: Filtro recomendado para playa o montaña. Absorción del 82% al 91% de radiación solar. Protección alta.
– Nivel 4: Filtración del 92% al 97% de la luz. Protección máxima.
El color de los ojos influye en el grado de protección necesario en unas gafas de sol. Los ojos claros, como azules y verdes, requieren una protección mayor que los oscuros.
Para la práctica de deportes, los cristales y el metal de unas gafas de sol “normales” pueden resultar un peligro. Por eso, para este tipo de prácticas se recomienda el uso de gafas de plástico o de materiales ligeros.
Las gafas polarizadas mejoran el contraste y la visión en situaciones especiales, como deportes náuticos o de nieve, pesca o caza, donde la luz solar se refleja en una superficie clara (arena, nieve) o en el agua y, por tanto, el ojo se expone a una mayor radiación.
Pero las gafas de sol no sólo son un objeto de protección: también son un complemento de moda que nos define y marca nuestro estilo. Existen infinidad de diseños y modelos: para mujer, para hombre, unisex,…
Si quieres comprar gafas de sol y a buen precio, date una vuelta por nuestra perfumería online. Protege tus ojos con estiloUna amplia selección de gafas de sol de las mejores marcas te esperan: Ray-Ban, Carrera, Emporio Armani o Paco Rabanne. Seguro que encuentras las que van contigo.
Sólo para tus ojos, en Perfumes Club.
Para mi las gafas de sol son más que un artículo de estética, yo necesito llevar todo el año gafas de sol pues me molesta mucho la claridad , no te digo ya cuando hace mucho sol o nieve, las gafas deberían tener un precio más razonable, pues para comprarme una buenas y que me gusten tengo que ahorrar bastante, tengo las de carrera degradadas de granate a rosa y otras de tipo aviador rosas de affelou pero me encantan las gafas con cristales marrones, son mis preferidas. Siempre he tenido debilidad por las gafas de sol, si por mi fuera tendría gafas para cada día del año.
pues yo las de nivel 3 me parecen horrorosas porque no se ve bien, esta todo oscurisimo y al final acabas dejandolas en un cajon o en la cabeza apoyadas como ahora hacen muchos supermegaguais