Cómo escoger una base de maquillaje (I): Tipo de piel y acabado

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. rosario barandiaran razquin dice:

    tengo la piel seca y 68 años, utilizo maquillaje Dior ECLAT SATIN y en verano compact teinte protección 50, quisiera saber si es lo adecuado

    • Perfumes Club dice:

      Hola, Rosario.
      Tu elección de bases de maquillaje es muy buena. Lo adecuado para una piel puede ser lo inadecuado para otra.
      Por eso, sólo tú sabes ai es adecuado para tu piel. Para saberlo, respóndete a esta pregunta: ¿te funciona? ¿cubre todas tus necesidades? ¿te provoca alguna reacción en la piel?
      En función de los resultados, sabrás si es adecuado o no y qué le conviene a tu piel.
      Gracias por seguirnos.
      Un saludo

  2. luz divina dice:

    Tengo 55 años mi piel es sensible y seca con los cambios de temperatura se me pone roja lo cual me molesta mucho ya he cambiado de maquillajes pero no doy con el adecuado , uso cosmetica de tratamiento la adecuada ami piel pero ese problema no cesa , asi q cuando elijo un maquillaje q por lo menos me disimule un poquito el problema pero no hay forma , por favor si eres tan amable de aconsejarme te lo agradeceria enormemente. GRACIAS

  3. Mi pies ès seca y me gustaria saber si despues de la base de maquillaje fluido ,puedo pasarme la brocha con polvos compactos para finalizar el maquillaje,Gracias

    • Perfumes Club dice:

      Hola, Manuela.

      Puedes sellar tu base de maquillaje fluida con polvos aunque tu piel sea seca, pero sin abusar de ellos. Aunque, teniendo ese tipo de piel, es probable que no necesites sellarlo, ya que no te saldrán los brillos propios de una piel mixta o grasa.
      De todos modos, lo ideal es que escojas una base fluida muy hidratante y que, previamente, la hidrates bien con una buena crema.
      Esperamos haberte ayudado.

      Gracias por leernos.

      Un saludo

  4. Cata dice:

    Hola, estoy feliz porque hasta ahora en esta página leo el verdadero tipo de piel que tengo (mixta/SECA). tengo algo de grasa en la nariz y el mentón y el resto de la cara es algo seca. Compré la base de REVLON colorstay para piel seca y en la nariz masomenos me queda bien aunque me parece que me saca un poco de barritos, y en el resto de la cara me saca cueritos o pellejitos. PORFAVORRRRRR me encantaría que me dijeras que maquillaje puede servir para este tipo de piel. GRACIASSSSSSS (es demasiado difícil encontrar maquillaje para esta piel o se engrasa o se seca más)

    • Perfumes Club dice:

      Hola, Cata.
      Es cierto que es complicado encontrar el maquillaje ideal para pieles mixtas. Se trata de ir probando hasta encontrar el idóneo.
      Quizás la clave esté en tratar la piel antes de aplicar el maquillaje. Utiliza cosméticos aptos para tu tipo de piel: limpieza, exfoliación para eliminar las células muertas e hidratación libre de aceites) y probar con otras bases de maquillaje más hidratantes, del tipo fluido o matificar las zonas susceptibles de aparición de brillos con polvos sueltos.
      Prueba mucho. Seguro que acabarás encontrando la combinación perfecta para tu piel.
      Gracias por leernos.
      Un saludo

  5. Pamela dice:

    Tengo 4a años y tengo una piel grasa, uso productos de Kiels para limpieza pero nunca consigo base que me dure y que se vea perfecta. Me gustaria una efecto lifting que cubra y se vea natural. Siempre tengo el rostro brillante. Utilizo la linea de forever young de YSL.

    Saludos

  6. Maria José dice:

    Mi piel es mixta, y sensible ( con rojeces en los pómulos) y al mismo tiempo los poros abiertos.
    ¿Qué base de maquillaje me recomendáis? Muchas gracias.

    • Perfumes Club dice:

      Hola, María José.
      Te recomendamos que, según las características de tu piel, hagas una búsqueda en nuestra sección de MAQUILLAJE – Rostro – Fondos fluidos (si quieres una base fluida) y utilices los filtros de búsqueda, marcando Tipo de Piel (Mixta y Sensible) y obtendrás una selección de bases de diferentes marcas.
      Si también deseas incluir bases en polvo en tu selección, marca los filtros en Rostro.
      Si lo prefieres, también puedes consultarle a nuestra esteticista en este enlace: https://www.perfumesclub.com/es/ayuda/esteticistaprofesional
      Esperamos que encuentres la base que mejor se ajuste a tu piel.
      Gracias por leernos.
      ¡Saludos!

  7. miriam dice:

    Hola, tengo la piel, sobre mixta – grasa, es bastante sensibles por lo cuál me salen rojeces bastantes, y tengo alguna que otra marquita de acné, qué base me recomendáis?

    • Perfumes Club dice:

      Hola, Miriam.
      Si tu piel es sensible, ese factor debería tener prioridad sobre el resto de características. Te recomendamos que trates las rojeces de tu piel sensible con cosmética anti-rojeces y busques una buena base como Diorskin Forever o Vitalumiere de Chanel, que cuiden tu piel además de cubrir imperfecciones. Aunque, si tienes alguna marca de acné, la base ideal sería la Anti-Blemish de Clinique.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  8. Bárbara Muñoz dice:

    Hola, me ayudo mucho encontrar esta página, yo quiero empezar con todo lo que sea maquillaje, tengo 15 años, mi tipo de piel es mixta, quiero verme natural y por lo que leí lo que me conviene es una bb cream, pero que tipo de corrector debo usar? o no lo debo usar?

    • Perfumes Club dice:

      Hola, Bárbara.
      ¡Bienvenida al mundo de la belleza! 🙂
      Puedes utilizar el corrector que quieras si lo necesitas, claro.
      La elección depende de ti: formato (crema, líquido,…), marca y, sobre todo, tono (el más parecido a tu tono de piel, pero un punto más claro).
      Puedes ver todos los tipos de correctores que tenemos en nuestra web en aquí.
      Gracias por seguirnos.
      ¡Saludos!

  9. hola, tengo 17 años y tengo la piel muy seca , siempre use polvo desde los 15 años y mi cara esta super fea , me hecho polvo y mi cara parece un mapa del peru que me reconmiendas?

    • Perfumes Club dice:

      Hola Milagros.
      Si tienes la piel seca, lo que necesita es hidratación. Por eso, como base de maquillaje te conviene más una base fluida con componentes hidratantes, como Supermoisture Fluid de Clinique.
      Esperamos haberte ayudado y que tu piel recupere su equilibrio.
      Saludos

  10. donde la puedo encontrar y cuanto esta? gracias

  11. Francisca Martinez dice:

    Tengo que comprar maquillaje. Hasta ahora he usado uno de Nars. Era muy fluido pero no me corregía las imperfeccines ( tengo sobre todo manchas de sol).
    Estoy indecisa entre los de efecto lifting de shiseido y el de chanel. Ambos me vendrian bien ya que tengo 49 años y aunque no demasiadas arrugas mi piel comienza a perder luminosidad y firmeza.
    Por cierto mi piel es mixta con tendencia grasa y necesito un maquillaje que se vea natural pero que me cubra las imperfecciones y me aporte luminosidad
    Pero sobre todo que sea muy duradero en la cara
    Muchas gracias

    • Perfumes Club dice:

      Buenos días Francisca, ambas marcas que nos comentas pueden adecuarse perfectamente a tu piel ya que las dos son marcas de alta gama. Uno de los maquillajes Chanel que aconsejamos es la línea Perfection Lumiere, la cual también se adapta a la perfección a cada tipo de piel y le da luminosidad gracias al complejo patentado Perfect Light Control. También otro de los maquillajes preferidos por nuestras clientas es el Double Wear de Estee Lauder el cual se adapta a la perfección a tu piel y además es muy duradero llegando a durar hasta más de 15 horas. En el caso de la luminosidad no sólo el maquillaje influye si no que también la limpieza facial previa será muy importante para que tu maquillaje se adapte a ti. Esperamos haberte ayudado. Gracias por tu consulta, un cordial saludo.

  12. Covadonga Sordo diaz dice:

    Hola,mi problema es q tengo la piel muy sensible y rectiva a los factores ambientales,sol,frio….
    y muy clara,quisiera encontrar un maquillaje con proteccion para el sol y adecuado para mi piel.
    Habia pensado en algo de chanel.gracias

    • Perfumes Club dice:

      Hola Covadonga, si tienes la piel muy sensible la mejor opción es que utilices productos testados dermatológicamente ya que están creados específicamente para pieles sensibles a las alergias y además son libres de perfume, una marca que se caracteriza por todo esto es por ejemplo Clinique. En cuanto a Chanel, todos los productos de esta marca tienen una buena calidad por lo que también podría ser una buena opción si lo que quieres es cubrir totalmente tu piel sin dejar imperfecciones, te sugerimos la línea Vitalumiere el cual actúa como una segunda piel en tu rostro. No dudes en compartir con nosotros tu elección. ¡Saludos!

  13. zaira osorio dice:

    Hola soy nueva en esto nose que tipo de base me queda tengo la piel grasa y brillosa y los poros de las mejillas abiertos en la naris mis poros se notan mucho, que base me recomiendas, ojalá me puedas ayudar gracias 🙂

    • Perfumes Club dice:

      Buenos días Zaira y ante todo muchas gracias por tu comentario. El maquillaje Double Wear de Estee Lauder por ejemplo es un maquillaje que más bien tiende a secar por lo que si tienes la piel muy grasa podría ayudarte en ello, además esta base cubre perfectamente toda tu piel tapando aquellas imperfecciones y también es muy duradero llegando incluso a más de 15 horas de duración en tu piel y cuenta con factor protección. Esta podría ser una buena opción si lo que quieres es cubrir poros y demás. Si por el contrario buscas algo que no dañe tu piel y que sea libre de perfumes te sugerimos que optes por la línea Anti-blemish de Clinique. Esta base fluida está creada especialmente para cubrir aquellas manchas o imperfecciones además incorpora una combinación patentada de equilibrar los ingredientes que trabajan para reducir al mínimo el sebo y mantener el equilibrio de la piel la humedad. Esperamos haberte ayudado con estas sugerencias, no dudes en consultarnos de nuevo si tienes alguna duda. Saludos!

  14. Clàudia dice:

    Hola, tengo 21 años y mi piel es mixta tirando a seca. Me gustaría saber qué tipo de maquillaje usar. He probado una DD cream, pero lo que le falta es la duración. Me recomendaron shiseido. Algun consejo?

    • PerfumesClub dice:

      Hola Claudia!

      Muchas gracias por leer nuestro Blog 🙂

      Las BB Creams no son una base de maquillaje con larga duración, ya que simplemente son hidratantes que unifican el tono debido a su toque de color. Como cualquier otra hidratante su efecto va desapareciendo con las horas, la humedad, el sudor, la contaminación, etc.

      Si tu piel es mixta con zonas más secas deberás buscar un maquillaje de larga duración que hidrate, porque suelen resecar y si puede ser oil free mejor, para evitar que te salgan brillos en tu zona T algo más grasa.

      Quizás puedas echar un vistazo a algunos de los siguientes productos:

      Collistar. Maquillaje súper hidratante. SPF 10. Gracias a la sinergia de una preciada combinación de activos, esta base asegura un maquillaje impecable y una piel suavísima e hidratada perfectamente. Rico y cremoso, contiene un polvo renovador aterciopelado y unos pigmentos especiales que le otorgan un color radiante y de larga duración, un cubrimiento perfecto y un efecto de luminosidad sedosa. https://www.perfumesclub.com/es/collistar/silk-effect-supermoisturizing/p_72890/#32439

      Clinique. SUPERBALANCE MAKEUP. Maquillaje para pieles normales o mixtas, absorbe la grasa en las zonas grasas e hidrata zonas secas. Tiene una cobertura regulable según el método de aplicación y un acabado sedoso. https://www.perfumesclub.com/es/clinique/superbalanced-fluid/p_68980/#16543

      Clinique. PERFECTLY REAL Fluid Foundation. Maquillaje fluido que no contiene aceites ni produce granitos. Su fórmula ultra ligera permite una cobertura moderada que se funde con el color de la piel aportando un aspecto natural y manteniendo a raya los brillos que puedan surgir a lo largo del día gracias a su tecnología de micro-espejos que otorgan un acabado luminoso y radiante. https://www.perfumesclub.com/es/clinique/perfectly-real-fluid-foundation/p_69810/#17262

      Collistar. Base de maquillaje en crema-polvos sueltos efecto mate. Esta maravillosa base proporciona un maquillaje impecable, color carne súper sedoso y placer poli sensorial al combinar la suavidad de la crema con la ligereza de los polvos sueltos. Una fórmula absolutamente innovadora de textura cremosa que sobre la piel se transforma en una imperceptible capa de polvo. El rostro queda mate pero luminoso, el color es perfecto y la cobertura “a medida”. Resistente al agua. Con SPF 10 https://www.perfumesclub.com/es/collistar/cream-powder-matte-finish/p_72840/#32393

      Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan de ayuda.

      Saludos cordiales

  1. 07/12/2016

    […] elegir una base de maquillaje adecuada, debes tener muy en cuenta tu tipo de piel. Opta por una base de larga duración, a ser posible oil-free, y lo más importante, que no tenga factor de protección solar. El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close