10 consejos de belleza para treintañeras
Los treinta son los nuevos veinte… Las mujeres son más maduras, más conscientes y seguras de sí mismas, más independientes,… pero hay que cuidarse para que esta máxima se cumpla al cien por cien, sobre todo en lo que al físico se refiere.
Si eres una treintañera o te acercas a esta década, estos consejos te interesan:
1. Deja de fumar.
Es lo mejor que puedes hacer por tu piel y por tu salud. El tabaco provoca la aparición de arrugas por envejecimiento cutáneo, apaga el tono de la piel, favorece la aparición de manchas e imperfecciones, por no hablar de las consecuencias internas (riesgo de cáncer pulmonar, obstrucción de las arterias,…). Con un poco de deporte superarás las ganas de fumar y segregarás endorfinas, además de oxigenar la piel y tener un mejor aspecto.
2. Mantén limpia tu piel.
Si no seguís en las redes sociales o en el blog, ya sabréis lo insistentes que somos con este asunto: la limpieza es el principio de una piel sana y bonita. Si eliminas tanto el maquillaje como los restos de suciedad del rostro acumulados durante el día (contaminación, sudor,…), tu piel se regenerará y absorberá los componentes de los tratamientos que apliques posteriormente y, por lo tanto, tendrán mayor y mejor efecto. Asume la limpieza como una rutina más y hazlo mañana y noche. Notarás el cambio.
3. Exfóliate.
Además de limpieza, la piel necesita renovarse eliminando las células muertas para dar paso a las nuevas que, con el tiempo, tardan más en renovarse. Y un buen exfoliante facial y corporal será clave para conseguir una piel más joven, suave y luminosa.
4. Factor de protección solar: un must
Aunque muchos cosméticos ya lo incorporan en sus fórmulas, aún es común la idea de que sólo hay que utilizar protección solar durante el verano y la exposición solar explícita. El sol incide igual en la piel, provocando manchas y arrugas (esas mismas que luego intentamos eliminar con cremas, serums y tratamientos). Prevenir es curar. Protege tu piel al máximo y minimizarás riesgos.
Escoge una crema hidratante con factor de protección solar y aplícala cada mañana, antes de salir de casa. Escoge la que mejor te convenga, según la claridad y calidad de tu piel (las hay desde SPF 15 a SPF30 o SPF40).
5. Cremas antienvejecimiento.
Acaba con el prejuicio de que las cremas antienvejecimiento son sólo para tu madre. A los treinta ya conviene empezar a utilizar cosméticos antiedad para combatir la aparición de las primeras arrugas y prevenir el envejecimiento de la piel. Cremas con retinol o antioxidantes (vitamina C), ácido hialurónico, colágeno,… siempre acordes con tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible,…) o serums, belleza concentrada para cada necesidad y tipo de piel.
6. Ilumina tu rostro
Con la edad, la piel pierde luminosidad. Además de la cosmética, opta por un maquillaje que aporte luz a tu rostro.
7. Corrige y vencerás
Haz del corrector tu mejor aliado. Además de cuidar el contorno de ojos con cosméticos apropiados, consigue un mayor y mejor efecto con un buen corrector, que disimule las zonas que te interese ocultar, acompañado de un iluminador, que aporte luz a las que quieras destacar o aclarar (bajo la ceja, en el lacrimal, aletas de la nariz,…).
8. Pelo
A partir de los treinta, las mujeres se conocen más y mejor. Elige el estilo y corte que te más te favorezca según tu forma de rostro, tus rasgos faciales,… Toma las tendencias como referencia, pero sin perder tu esencia de vista. Si no, no te acabarás de ver bien.
Trata tu cabello con productos de peluquería de calidad. A esta edad, el pelo ya no es el de una adolescente: se tinta, se plancha,… y si no lo cuidas con los tratamientos adecuados, te costará mucho más mantener su vitalidad.
9. Sé constante
A los treinta, un descuido en tu rutina de belleza se nota mucho más que a los 20. Tómate tu cuidado en serio y no tendrás que preocuparte más que de soplar las velas el año que viene. Plantéatelo como una inversión de futuro en ti.
10. Mímate
Date un capricho de vez en cuando. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Cuídate con buenos productos cosméticos, perfumes y maquillaje: esa fragancia nueva, una buena crema, esa máscara de pestañas o esa barra de labios que tanto te seduce,…
En Perfumes Club encontrarás desde perfumes de las mejores marcas, pasando por cosméticos, maquillaje y productos de perfumería erótica hasta gafas de sol para que te des todos los caprichos que te apetezca por muy poco.
¡Y a disfrutar de la treintena, chicas!
me gustaria q tb den consejos de belleza para mujeres de cincuenta ,, gracias
Hola, Encarni.
Lo tenemos presente. Pronto escribiremos un post para mujeres de cuarenta y de cincuenta.
Gracias por seguirnos.
Un saludo
LAS DE 60 TANVIEN NE CESITAMOS CONSEJOS DE BELLEZA GRACIAS
Tienes toda la razón, Ana Mari.
Intentaremos escribir consejos para todas las franjas de edad.
Gracias por seguirnos y por tu apunte.
¡Un saludo!
Hola!!!ahora acabo d cumplir los 30 y si tienes toda la razon ay k empezar a cuidarse!!los consejos son mui buenos graciass!!!