trucos_pelo_largo

trucos_pelo_largo

Un pelo largo es bonito siempre y cuando esté bien cuidado. Si está estropeado, aún llamará más la atención por la cantidad.

Mantener una melena larga lleva su trabajo y a menudo olvidamos dedicarle el tiempo y atención que se merece.

Si tienes el cabello largo, no te pierdas nuestros sencillos trucos para que no te cueste nada tener un pelazo 10:

1. No te obsesiones con los lavados

Lávalo sólo cuando lo necesite. Dependiendo del PH de tu cuero cabelludo (graso, seco, sensible), tu pelo se ensuciará antes o después. Obsérvalo y no lo laves en exceso: podrías alterar la grasa natural del cabello, que le da brillo y lo protege de agresiones externas.

2. Lava y enjuaga bien el cabello

Utiliza los productos de peluquería adecuados para tu tipo de pelo y asegúrate de aclarar bien el pelo. Los restos de jabón o productos le darán un aspecto mate y apelmazado. Evítalo.

3. Desenreda sin dolor

Aplica productos para desenredar el cabello. Evitarás tirones y la caída del cabello al cepillarlo. Desenrédalo cuando esté lo más seco posible.

4. Sanea las puntas

Las puntas de un pelo largo sufren mucho más y pueden estropear el aspecto de una melena. Córtalas cada 2 o 3 meses para que tu pelo se vea sano y cuidado. Entre corte y corte, mantenlas hidratadas y protegidas con un producto para puntas abiertas. Retrasarás el tiempo de corte y tu pelo se verá mejor durante más tiempo.

5. Cuidado con el exceso de calor

El calor directo sobre pelo mojado daña aún más las fibras. Si acostumbras a utilizar plancha o secador, intenta eliminar el exceso de humedad frotando suavemente con una toalla y aplica un protector térmico para el cabello antes de secarlo.

6. Aplica los tratamientos de medios a puntas

Salvo excepciones que lo indiquen (como cápsulas de crecimiento del cabello), evita aplicar los productos para el pelo como mascarillas, acondicionadores o serums en la raíz. Repártelos siempre de medios a puntas, para no engrasar la raíz, ganar en volumen y en movimiento.  Los acondicionadores puedes utilizarlos en cada lavado; las mascarillas, mínimo una vez por semana.

 

Sigue nuestros consejos de peluquería, cuida tu cabello en casa con los mejores productos de peluquería de nuestra tienda online de belleza y… ¡larga vida a tu melena!

¿Cuál es tu truco para cuidar el pelo largo?

Cuéntanoslo.

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)