perfumes-citricos

perfumes-citricos

No sólo de flores vive el perfume. La fruta también es un componente importante de colonias, eau de toilettes y eau de perfumes. Y, de entre todas las notas frutales, las más frescas y ligeras son los cítricos: bergamota, naranja, mandarina, limón, pomelo,… La familia olfativa denominada “hespéride”. Estas esencias cítricas aportan a las fragancias un toque chispeante, energizante y muy agradable.

Los aceites esenciales de los cítricos suelen extraerse de su piel, como es el caso del limón, cuyo aceite tiene propiedades desinfectantes, desodorizantes y astringentes, como también las tiene la piel de naranja (amarga o dulce). Más dulce es la esencia extraída de la piel de mandarina, aunque igualmente cítrica.

El pomelo es también muy utilizado como ingrediente frutal de los perfumes, aunque su uso es mucho más reciente que el del resto de frutas cítricas.

La bergamota es, posiblemente, el cítrico más desconocido y, a su vez, más utilizado en las esencias de perfumes y fragancias. Tiene un toque dulce y una forma similar a la pera y recibe ese nombre porque se produce principalmente en la ciudad de Bergamo, en Italia.

La lima, variedad natural del limón, es más común en fragancias masculinas y colonias frescas, por su carácter refrescante y antitranspirante.

Los cítricos en los perfumes tienen la propiedad de aportar energía y vitalidad a quien las lleva. Por eso, suelen encajar en personas vitales, optimistas y activas, que prefieren los olores ligeros a otros más intensos y dulces.

Los fragancias cítricas acostumbran a relacionarse con las estaciones más cálidas (primavera-verano), aunque, por su ligereza y frescura, son agradables de llevar durante todo el año.

 

Algunas fragancias cítricas:

Fragancias Unisex:

ck-one

-          CK One

-          4711 Acqua Colonia Lemon & Ginger

-          4711 Acqua Colonia Mandarina & Cardamomo

 

Fragancias femeninas:
d&g-light-blue

-          Flor de Naranjo de Angel Schlesser

-          Custo Barcelona Eau de Toilette

-          L’Eau de Chloé

-          Eau de Rochas

-          D&G Light Blue

-          DKNY energizing eau de toilette

-          Ô Lancôme

-          Tous l’Eau 

 

Fragancias masculinas:

eau-d-issey-homme-sport

-          Gucci Guilty Homme

-          DKNY Men

-          U Man Adolfo Domínguez

-          Azzaro Chrome

-          D&G Light Blue Stromboli

-          Tous Man Sport

-          L’Eau d’Issey Pour Homme Sport

-          YSL L’Homme Cologne Gingembre 

 

Una macedonia olfativa muy apetecible, ¿no creéis?

¿Os gustan los perfumes cítricos? ¿Cuál es vuestro favorito?

¡Contadnos!

 

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)