Elizabeth-Arden

En 2010, esta marca estadounidense celebró sus 100 años de historia en el mundo de la belleza. Cosmética, maquillaje, perfumes,… Todo tipo de productos creados según su concepto de belleza global.

Y todo gracias a una mujer: Elizabeth Arden, una pionera en su época.

Elizabeth-Arden

Elizabeth Arden: la mujer que hizo historia

“No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza”

elizabeth_arden_1927

Anuncio de cosmética Elizabeth Arden (1927)

Florence Nightingale Graham, nombre real de Elizabeth Arden. Originaria de Canadá, llegó a Nueva York en 1908 para hacerse un hueco en el mundo de la belleza. Y lo logró. Dos años después abrió su primer salón de belleza en la 5ª Avenida: el famoso Red Door Salon. Este salón, al igual que los que le sucedieron, seguía el concepto integral de belleza, en un entorno exclusivo y de lujo, en el que se desarrollaban todo tipo de tratamientos de belleza.

La innovación siempre estuvo presente en Elizabeth Arden. Ya en 1917 ofreció los primeros productos de tamaño de viaje. Fue la primera en el mundo de la cosmética en impartir formación y en utilizar un equipo de demostradoras y vendedoras.

En los años 30 se produjo un cambio del concepto de belleza y ella supo adaptarse perfectamente a él. La cosmética Elizabeth Arden pasó a la historia con la creación de una crema fluida y ligera que, con el tiempo, pasaría a ser multi-uso. Una crema diferente a las existentes de la época (más untosas y pesadas): la famosa Eight Hour Cream. Era una crema tan efectiva que Elizabeth la usaba para curar las heridas de sus caballos. Con el tiempo, la Eight Hour Cream se ha convertido el un cosmético multifunción que no ha perdido efectividad ni adeptas.

eight-hour-cream-elizabeth-arden

Anuncio crema Eight Hour Elizabeth Arden

En maquillaje, lanzó su primera colección de barras de labios (ya no pensadas para combinar con el color de pelo, sino con la ropa) y, posteriormente, de máscaras y sombras de ojos, colorete y polvos sueltos. Arden llegó incluso a promover los labios rojos como símbolo de independencia de la mujer.

Miss Arden expandió su imperio de belleza en 1935, con el lanzamiento de un nuevo perfume, Blue Grass. En 1989 llegaron los perfumes Red Door y Green Tea, junto con la línea de tratamiento antienvejecimiento Ceramide. Y, un año después, lanzó las primeras cápsulas monodosis para el cuidado de la piel, Ceramide Advanced Time Complex Capsules. Más tarde, en 1996, nacería la que quizá sea su  fragancia más famosa: el perfume 5th Avenue Elizabeth Arden.

 

También supo innovar en publicidad (fue de las primeras marcas en anunciarse en los cines), expandiendo su imperio de belleza por todo el mundo. También innovó introduciendo su nombre en los productos de belleza.

El gran éxito de asistencia a sus salones y de sus productos, facilitó el acceso a los tratamientos a todas las mujeres, creando sets de cosmética con discos e instrucciones para enseñarlas a utilizarlos en sus casas.

Convencida de que la belleza no debe ocultarse bajo el maquillaje, sino que éste debe ser un aliado, trabajó toda su vida para enseñar a la mujer no sólo a cuidarse, a utilizar cosméticos, a maquillarse, sino también a mantenerse en forma y a hasta a vestirse. Promovió el estilo sano de vida: creó el primer balneario en Estados Unidos, clases de gimnasia,…

En definitiva, Elizabeth Arden inventó el concepto de industria de la belleza en América. Creó un imperio cosmético en vida, con más de 40 salones por todo el mundo y miles de productos de belleza en el mercado. Tras su muerte, en 1966, la firma Elizabeth Arden siguió marcando  con sello propio, cuidando a la mujer como se merece durante más de un siglo de historia. Y la que le queda…

cosmeticos_elizabeth_arden_1953

Anuncio de cosméticos Elizabeth Arden (1953)

¿Os gusta la cosmética Elizabeth Arden? ¿Y sus famosos perfumes o su maquillaje?

Todos los productos de belleza de esta gran dama, los encontraréis en vuestra perfumería online favorita, Perfumes Club.

 

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)