GUERLAIN HOMME eau de toilette vaporizador 50 mlPorque no todos los perfumes son aptos para todas los momentos el Comité Francés del  Perfume mantiene desde el siglo pasado una clasificación, que actualiza rigurosamente, en la que describe las 7 grandes familias de perfumes, divididas en 45 subfamilias. Una pluralidad infinita de aromas, que los perfumistas de ayer y de hoy han combinado en un sinfín de posibilidades:

1.    Los hespérides: se encuentran las primeras aguas de colonia, elaboradas con esencias de limón, naranja, pomelo, mandarina y bergamota. Encontramos los aromas de: Eau de Rochas, Agua de Colonia Impériale Guerlain, Eau Sauvage de Christian Dior o Eau d’Hermès.

2.    Los florales: la familia más conocida que agrupa perfumes elaborados con flores de rosa, de violeta, de jazmín, de lila, de muguete, de narciso o de nardo. Las fragancias que la representan son: Air du Temps de Nina Ricci, Anaïs Anaïs de Cacharel o N° 5 de Chanel.

3.    Los helechos: no tienen nada que ver con el olor de la planta. Es en una mezcla de notas de lavanda, amaderada, musgo de roble, cumarina. Hallamos los perfumes de: Paco Rabanne pour Homme o Azzaro pour Homme.

4.    Los chypres: principalmente basados en combinaciones de pachulí, de ciste-labdanum, de bergamota o de musgo de roble. Estas esencias son las que entran en este rango: Yvresse de Yves Saint Laurent o Miss Dior.

5.    Los amaderados: son compuestos por perfumes con notas cálidas, sándalo, pachulí, también con notas secas, como cedro o vetiver. Podemos seleccionar una lista de olores con las siguientes firmas: Kenzo pour Homme o Egoïste de Chanel.

6.    Los ambarinos u orientales: tienen composiciones vainilladas, empolvadas, animales muy marcadas. En este grupo tenemos algunas de los productos más exclusivos: Opium de Yves Saint Laurent, Poison de Dior.

7.    Los cueros: la familia más pequeña, elaborada a partir de esencias de abedul al perfume ahumado, y de tabaco. En el último grupo, y no por ello menos importante, aparece la fragancia de Tabac, The original.

Esperamos que con este post hayáis aprendido un poco más acerca de la familia de los perfumes que os gustan. Desde el blog de Perfume’s Club os animamos a escoger el perfume que más os guste siempre al mejor precio.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)