Esta mañana hemos leído una noticia que nos ha inquietado bastante: “más de la mitad de las gafas de sol que se venden en España no superan los controles sanitarios y no proporcionan una suficiente barrera contra la radiación ultravioleta”. Esto es lo que ha advertido el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia, quién además, con el objetivo de prevenir daños oculares ha aconsejado la protección frente a los rayos UV y el uso de gafas de sol homologadas y garantizadas.

Vale, lo admitimos. Seguro que much@s de nosotr@s hemos “pecado” alguna vez al comprar gafas de sol en mercadillos, puestos ambulantes y establecimientos no autorizados. Pero por el bien de nuestros ojos deberíamos quitarnos esa mala costumbre. Vale la pena ahorrar un poco y comprarnos unas gafas buenas que nos favorezcan (¡eso por descontado!) pero que además absorban totalmente la radiación ultravioleta, la más perjudicial para los ojos, y a su vez sean capaces de reducir la luz hasta un nivel confortable.

Un factor importante a la hora de elegir unas gafas de sol, es el grado de exposición que se vaya a experimentar. Quizás jamás os lo habéis preguntado, pero cada color de cristal representa y posee unas propiedades que es importante conocer de antemano:

- Amarillo: mejora el contraste en días nublados. No es muy recomendable para la conducción.

- Gris: el cambio de color es inapreciable y no cansa la vista. Es ideal para conducir.

- Marrón: filtra las radiaciones azules. Aumenta el contraste, y produce un efecto relajante. Es ideal para casos de miopía.

- Naranja: suele emplearse más en las gafas como complemento y no como protección solar. Pero también es el color idóneo en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna.

- Verde: apenas altera los colores. Es especial para deportes náuticos e hipermetropía.

En cuestión de gafas de sol, en Perfume’s Club lo tenemos claro: somos fieles a las gafas de sol Rayban. en el apartado de gafas de solde nuestra tienda online encontrarás un montón de modelos de esta marca. ¡y lo mejor es que las podrás comprar a buen precio! Y si ya consumiste tu presupuesto para gafas de sol de este año, entonces tendrás que estar muy atento a nuestro blog y nuestra página en Facebook porque en el concurso de este mes: “BUSCAMOS EMBAJADORES EN PERFUME’S CLUB” vamos a regalar las clásicas de aviador que aparecen en la imagen. Como diría cierta “princesa del pueblo” que es imposible no conocer: “¡¡¡Me las llevoooooo!!!

Por cierto, que como nos hemos aficionado a los “posts-saga” y el tema de las gafas de sol da para mucho más, en los próximos días publicaremos nuevos artículos sobre este tema.En el siguiente post hablaremos de cómo nos protegen las gafas de sol según el tipo de filtro de la lente.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)